Cálidez y menos tiempo en pago de pensiones de Sedesol a adultos mayores

 

La Delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado varias medidas encaminadas a disminuir el tiempo de espera a los adultos mayores, una vez que este lunes inicie la entrega de las pensiones correspondientes al primer bimestre del año por lo que hace a las áreas urbanas en la modalidad de giros telegráficos.

El delegado Shamir Fernández Hernández dijo que se trata de otorgar más calidez a este proceso ya que se trata de personas de 65 años y más, incorporados al padrón de beneficiarios. El período de entrega comprenderá del 19 de febrero al tres de marzo.

El funcionario sostuvo la mañana de este viernes una reunión con el delegado de Telecomm-Telégrafos, Osvaldo Aguilar, a fin de coordinarse para la realización de los pagos y sensibilizar al personal en cuanto a la atención adecuada a los beneficiarios. Durante el período mencionado las oficinas de Telecomm abrirán desde las 7 de la mañana, es decir, dos horas antes de lo ordinario.

Estos pagos, mediante giros telegráficos, suman 15 mil 732 en toda la entidad, de los cuales 3 mil 527 corresponden a Torreón, 2 mil 202 a Saltillo, 2 mil 1787 a Matamoros, mil 349 a Frontera, mil 47 a San Pedro y 749 a Monclova. Los restantes 3 mil 748 se distribuyen en los demás municipios.

Otros 48 mil 803 pagos a adultos mayores se realizan en este período mediante tarjeta bancaria. Y hay otros casi 20 mil beneficiarios de las áreas rurales que están recibiendo su pensión del día 9 al 28 de este mes.

En el caso de Saltillo, destacó Fernández Hernández, hay una excelente coordinación con el presidente municipal, Manolo Jiménez, quien facilitó el Gimnasio Municipal, de Periférico Luis Echeverría y Río Nazas para mayor comodidad de los adultos mayores.

Destacó el delegado de Sedesol que la coordinación tanto con el Ayuntamiento como con el Gobierno del Estado permite que durante jueves y viernes de la semana entrante se desarrolle simultáneamente en el Gimnasio Municipal la Feria de Servicios, en la que participarán los tres órdenes de gobierno para brindar información al público en general y aclarar dudas sobre sus programas y servicios de desarrollo social. (EL HERALDO)