Beisbolista saltillense es galardonado como mejor Jugador Profesional del 2017

El saltillense, Fabricio Macías, fue galardonado como el Jugador Profesional del Año 2017 Categoría U-23 por la FEMEBE, después de su gran año en Liga Mexicana de Beisbol y con la Selección Nacional en el Panamericano.

“Este es un logro muy importante, la verdad no me lo esperaba, ya que yo sólo hago mi trabajo. Creo que esto es gracias a mi preparación día con día, todo se lo debo a mi familia que siempre me apoya y a Dios que me da salud”, declaró el saltillense Fabricio Macías, en el arranque del Mini Camp de la novena sarapera, donde fue uno de los jugadores más asediados por los medios de comunicación en el campamento.

Tras debutar con Saraperos en 2016 en la LMB, Macías se ganó un puesto como titular en 2017 dejando promedio de bateo de .318, con 5 dobles, 3 triples, 13 producidas y 18 robos en 73 juegos. Estos números lo llevaron a representar a México en el Panamericano Sub 23 en Panamá, donde fue líder en hits (15), anotadas (14) y producidas (11), guiando a la novena nacional a la medalla de plata y a garantizar su boleto en el mundial de la especialidad.

“Creo que vivo uno de los mejores momentos de mi carrera, voy a seguir preparándome porque uno nunca sabe que oportunidades se van a presentar, quiero estar pronto con una organización de Grandes Ligas”

A sus 19 años, Fabricio Macías ya ha sido observado por varios equipos de la Gran Carpa, incluso viajó a Dominicana para realizar pruebas y participar en algunos juegos, donde destacó por sus habilidades.

“Me fue muy bien en Dominicana, estuve con Texas, Boston y Tampa Bay; ahí robé varias bases, me fue bien con el bat y fui uno de los mejores corredores, eso me tiene contento porque creo que ese es un sueño de todo mexicano, jugar en Grandes Ligas. He estado trabajando en eso y creo que vamos bien, estamos a nada de firmar con alguna equipo, hay algunos interesados como Texas, Boston y Pittsburgh”.

Podría ser el próximo sarapero en firmar con una organización de Ligas Mayores, luego de que hace unos días Fernando Villegas firmó con los Piratas de Pittsburgh.

“Estoy muy contento por Fernando porque él ha sido uno de mis mejores amigos desde que empecé en el beisbol. Estoy muy orgulloso de que haya aprovechado esta oportunidad que se le presentó. Yo lo acompañé el día que lo vieron y le estuve dando algunos consejos para que estuviera tranquilo”.

A pesar del interés de equipos de Grandes Ligas y del reconocimiento por parte de la FEMEBE, Fabricio Macías por ahora está concentrado en la pretemporada de Saraperos de Saltillo, que comenzó este viernes con el Mini Camp bajo el mando del nuevo manager, Lenin Picota.

“Lo mío es jugar y prepararme para lo que sea, ahorita estoy enfocado en tener una buena pretemporada para aportar al equipo. Hay algunas metas que me propuse como ir a un Juego de Estrellas, pero lo importante es el equipo y creo que la clave para tener una buena campaña es la preparación física y mental, así como tener en buen compañerismo”, finalizó Macías Vargas. (EL HERALDO)