Anuncian primera feria del empleo en Ramos Arizpe

 

Habrá más de mil vacantes disponibles

El próximo 27 de febrero se llevará a cabo la primera feria del empleo que organiza la administración de Tita Flores Boardman, la cual tendrá lugar en la plaza de armas del municipio, con la participación de 18 empresas locales que ofertarán alrededor de mil vacantes de distintos niveles.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Bolsa de Trabajo de Ramos Arizpe, Ileana Silva Martínez, junto con la directora de Fomento Económico, Rosa Saucedo Aguilar, el secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López y al subsecretaria de Empleo y Productividad del estado, Nazira Zogbi Castro.

“Nuestra alcaldesa nos ha dado instrucciones de otorgar toda clase de facilidades para que las empresas oferten sus vacantes disponibles. Es por ello que estamos anunciando la primera feria del empleo, que será el 27 de febrero, entre nueve de la mañana y dos de la tarde, en la plaza de armas”, explicó la titular de Bolsa de Trabajo.

Así mismo, informó que estarán presentes 18 empresas, con alrededor de mil puestos laborales, de los cuales 428 serán para personas discapacitadas, dentro de tres empresas y también habrá oportunidad para adultos de hasta 65 años de edad.

“Tienen hasta el 23 de febrero para registrarse en la oficina de Bolsa de Trabajo, que se encuentra en la planta alta de la presidencia. Esto es algo muy importante para la ciudadanía, la generación de empleo y el desarrollo de nuestro municipio”, dijo.

Por su parte, Nazira Zogbi Castro aseguró que el estado colaborará en esta primera feria y que posteriormente se firmará un convenio de colaboración para que la población de Ramos Arizpe tenga acceso a las plataformas y programas disponibles en la Secretaría a nivel estatal.

“A finales de este mes vamos a firmar dicho convenio y también existe la propuesta de que en la presidencia se instala una oficina de enlace del Servicio Nacional del Empleo, ya que Ramos es una de las ciudades con mayor número de empresas, mejores salarios y mayor desarrollo”.

Agregó que en esta primera feria se ubicará un módulo con la bolsa de trabajo del estado, que incluye cerca de siete mil vacantes. (ROBERTO FRÍAS)