Volver más seguras las escuelas será máxima prioridad en Estados Unidos, dice Trump 

(Xinhua/Andrew Harrer/CNP/ZUMAPRESS)

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que la máxima prioridad será volver más seguras las escuelas, después del tiroteo masivo ocurrido el miércoles en una escuela secundaria de Florida, donde murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

«Ningún estudiante, ningún maestro debe estar en peligro en una escuela estadounidense», declaró Trump en un discurso nacional pronunciado en la Casa Blanca. «Ningún padre jamás debería temer por sus hijos e hijas cuando los despide en la mañana».

El presidente anunció que planea visitar el lugar del tiroteo en Parkland, Florida, para reunirse con las familias y funcionarios locales y para seguir coordinando la respuesta federal.

El tiroteo ocurrió el miércoles cerca de las 14:30 hora local cuando los estudiantes salían de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, condado de Broward, al norte de Miami.

(Xinhua/Sun-Sentinel/ZUMAPRESS) 

El presunto responsable fue capturado poco después del tiroteo y fue identificado como Nikolas Cruz, un estudiante de 19 años de edad expulsado de la escuela.

Cruz estaba armado con un rifle semiautomático AR-15 y varios cargadores, dijo la policía.

Cruz comparecerá esta tarde en una audiencia de fianza y enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado, según la fiscalía estatal.  (XINHUA)