Rinde protesta nuevo Delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila

El Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, tomó la protesta de Ley como nuevo Delegado federal de la Institución en el estado de Coahuila, al ingeniero Martín Luis Enrique Barrios Gallegos, quien venía desempeñándose —desde octubre de 2013— como Subdelegado Operativo en esa representación estatal.

La ceremonia protocolaria tuvo verificativo en la sala de juntas del Procurador Agrario, en oficinas centrales de la dependencia, con la presencia del Secretario General, Roberto Ángel Cruz Garza; el Contralor Interno, Arturo Watanabe Matsuo; el Coordinador General de Delegaciones, Francisco García Manilla y mandos directivos de las distintas áreas sustantivas de la Institución.

Al hacer entrega del nombramiento oficial al nuevo Delegado, el Titular de la Procuraduría Agraria lo exhortó a que “con todas las facultades inherentes a su encargo, desempeñe con honradez, patriotismo y con estricta observancia de las disposiciones legales y reglamentarias la encomienda que hoy se le otorga”.

Por su parte, el Delegado federal en Coahuila expresó su satisfacción por la nueva responsabilidad que asume a partir de hoy, al recibir de manos del Titular de la Institución, Cruz López Aguilar, este nuevo encargo de quien —dijo— “tiene un excelso prestigio en el sector agrario de nuestro país”.

Ante directivos y mandos superiores de la Institución, Martín Luis Enrique Barrios Gallegos refrendó el compromiso de trabajar con su mayor esfuerzo, honestidad y profesionalismo para servir a los campesinos de México.

El nuevo delegado es originario de Torreón; ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), en la que fungió como presidente de egresados de esta prestigiada institución; además ejerció la presidencia del gremio agronómico en la Comarca Lagunera.

En su amplia trayectoria profesional ocupó diversos cargos de alta dirección en dependencias del sector, entre los que destacan: Coordinador de Dictaminadores en el Registro Agrario Nacional (RAN); Ejecutivo de Cuenta en la Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera (ANAGSA); el Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) y, durante los últimos 5 años, como Subdelegado Operativo de la Procuraduría Agraria en la Delegación Coahuila. (EL HERALDO)