Presentan XXIII edición de la carrera 21 K Coahuila 2018


Este jueves fue presentada la XXIII edición de la carrera 21K Coahuila 2018, denominada “La Gran Carrera de México”, misma que tendrá lugar el domingo 10 de junio del presente año y en la que se espera la participación de 9 mil corredores, procedentes tanto de la entidad como de otros estados del país y del extranjero.

La presentación de este evento atlético estuvo a cargo de Roberto Cabello Elizondo, presidente del patronato de la 21K, quien dijo que en este 2018, la carrera viene con nueva imagen, y diferentes innovaciones que buscan mantenerla dentro de las 10 mejores carreras de medio maratón de México.

Se informó que al lunes 12 de febrero, se tenían inscritos un total de 4 mil 281 corredores, de los cuales 3 mil 900 competirán en los 21 kilómetros, y 381 en relevos, siendo un total hasta el momento de 127 equipos los que tomarán parte en esta modalidad.

También se dio a conocer que en esta edición de la 21K Coahuila, hubo un incremento del 20 por ciento en la premiación, ya que el año pasado la bolsa económica fue de 672 mil pesos, mientras que en este año será de 824 mil 400 pesos.

Asimismo se mencionó que el recorrido será el original que se ha utilizado desde la primera edición del evento, y se contará con la participación de destacados corredores de élite tanto nacionales como extranjeros, entre los que se encuentran el mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Londres 2012, además del primer lugar absoluto en la 21K Coahuila 2017, el keniano Geoffrey Kenisi Bundi.

Además participarán otros reconocidos corredores de fondo como el peruano Juan Huaman Ccanto, y los también kenianos Robert Gaitho Gitito y Caroline Jebiwot Kiptoo, junto con la atleta  mexicana Dulce María Hernández.

Entre los premios destacan la cantidad de 60 mil pesos a los ganadores absolutos tanto en la rama varonil como en la femenil, así como de atractivos premios en efectivo a los cinco primeros lugares de las categorías de competidores Coahuilenses y Saltillenses.

Igualmente en la presentación se informó que el costo de participación para los corredores se incrementó de 400 a 450 pesos, mientras que el de los adultos mayores será de 200 pesos hasta el 15 de marzo, y de 250 pesos a partir del 16 de marzo o hasta agotar existencias, con lo que tendrán derecho a medalla de participación y a entrar en la rifa de dos motocicletas, y dos automóviles modelo 2018.

Las inscripciones para la edición 2018 de la carrera 21K Coahuila podrán llevarse a cabo en todas las tiendas de Innova Sport del país, así como a través de la página de Internet www.21kcoahuila.org (ÁNGEL AGUILAR)