Maduro promete «milagro económico» si resulta reelecto en comicios presidenciales en Venezuela

 (Xinhua/Str) 

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este jueves trabajar en un «milagro económico» para su país en caso de ser reelegido en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas, Maduro afirmó que espera ganar para «cuando amanezca el 23 de abril, ponerme a trabajar en el milagro económico que necesita nuestro país», que sufre una aguda crisis política, social y económica.

Reiteró que buscará lograr el «milagro económico que demandan ustedes (los venezolanos), de estabilidad, de equilibrio, de crecimiento de la economía».

El mandatario venezolano se refirió a las garantías electorales que regirán el proceso comicial del 22 de abril, y afirmó que se han dado «todas las garantías» en el acuerdo que firmó en República Dominicana, pese a que el documento fue rechazado por la oposición local.

«Yo firmo el documento y lo cumplo, y lo estoy cumpliendo. Es más, puedo decir que estoy sobrecumpliendo el acuerdo de República Dominicana, y estamos dando amplias, absolutas garantías», insistió Maduro, quien dijo esperar ganar las elecciones con «10 millones de votos».

Maduro agregó que esas elecciones las quiere «ganar con un candidato opositor al frente. Eso sí, gana el que gana, y el que pierda reconoce al que gana. Yo quiero ganar, quiero salir al debate de ideas, quiero salir al combate de la verdad, quiero salir a elecciones».

Los comicios presidenciales en Venezuela, que tradicionalmente se celebran en diciembre, fueron adelantados por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para este primer cuatrimestre de 2018.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), subordinado a la ANC y acusado de favorecer al gobierno, fijó el 22 de abril como fecha para esas elecciones, cumpliendo también con el documento firmado en Santo Domingo. (XINHUA)