Llevará Comisión pláticas a colonia La Valencia

Explicarán a padres de familia diferentes tipos de maltrato infantil

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la UNEPAVIF, llevará las pláticas “Omisión de Cuidados” a la colonia La Valencia, en las que se explica cómo el incumplimiento de obligaciones con los hijos puede llegar a constituirse como maltrato infantil.

La Unidad de la Policía Especializada en Violencia Familiar, UNEPAVIF, informó que se considera un maltrato infantil, y poco conocido, el no darles la alimentación correcta, educación, las horas de sueño, el no llevarlos a tiempo a la escuela o incumplir con asistencias, no llevarlos a vacunación o a la atención médica.

Patricia Moreno Domínguez, Directora de UNEPAVIF, informó que las pláticas se han llevado a planteles como el Jardín de Niños Elvira Luna Muñoz, de la Colonia Cañón de San Lorenzo; y a la Secundaria Jesús Alfonso Arreola Pérez, de la colonia Niños Héroes.

Este próximo viernes la UNEPAVIF acudirá al Jardín de Niños Gabriel García Márquez, de la colonia La Valencia, para dar a conocer en qué consiste la omisión de cuidados.

Con las pláticas también se sensibiliza a los docentes, añadió, acerca de su responsabilidad de denunciar y solicitar apoyo cuando detectan este tipo de maltrato, además de  violencia física o psicológica en los menores.

“Opera la negligencia cuando hay omisión de los maestros o de los directivos de un centro escolar para atender los casos de violencia escolar que los niños, niñas y adolescentes le hacen saber, o que ellos por sí mismo aprecian”, abundó. (EL HERALDO)