Habitantes de La Soledad ya podrán escriturar sus casas

 

Tita Flores anuncia este beneficio en coordinación con el Estado y el municipio de Arteaga

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, anunció este jueves que los habitantes de la colonia La Soledad ya podrán realizar el trámite de escrituración de sus hogares, gracias a un convenio con el Gobierno del Estado y el municipio de Arteaga que permitirá la regularización de dichos terrenos.

El anuncio se hizo durante una de las brigadas de atención del DIF municipal. Ahí se informó que serán 127 familias beneficiadas con este programa dirigido por la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC).

“Este es un convenio entre nosotros, el Estado y el municipio de Arteaga, para que las familias que viven en la colonia La Soledad puedan regularizar la situación de sus viviendas tramitando sus propias escrituras. Tenemos registro de 127 lotes que podrán acercarse para aprovechar este beneficio”, expresó.

Flores Boardman afirmó que en la dirección de Tenencia de la Tierra, a cargo de Alma Delia Aguirre Gutiérrez, ya se están recibiendo los expedientes de cada una de las casas, mismos que podrán ser entregados durante la próxima semana, a más tardar.

“Ya se había hecho un censo casa por casa y mucha gente acudió al llamado para regularizar la situación de sus hogares. Ya tenemos un 70 por ciento de avance en este sentido pero esperamos que con este anuncio se acerquen los que faltan y posteriormente poder hacer las entregas de las escrituras”.

La alcaldesa explicó que por más de 25 años, las familias de esta colonia habían buscado la oportunidad de regularizarse, por lo que este programa les representa seguridad de sus patrimonios.

“Es una colonia que pertenece a Arteaga, aunque Ramos le presta los servicios públicos. El acuerdo con el alcalde Everardo Durán es que las familias puedan escriturarse y seguir pagando sus servicios en nuestro municipio. Es una muy buena oportunidad de hacer el trámite completo y de manera económica”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)