Evacuan a 22 familias en Roma por enorme socavón

 

Foto: Twitter

 

Roma.- Al menos 22 familias fueron evacuadas el miércoles por la noche en Roma luego de que se abrió un gran socavón en el noroeste de la capital italiana, informaron este jueves medios locales.

Al menos seis autos cayeron en el socavón de 10 metros de profundidad antes de las 18:00 hora local.

No se informó sobre heridos, pero las autoridades locales ordenaron una «evacuación precautoria» de 22 familias de dos edificios de departamentos.

«En general, la evacuación afectó a entre 50 y 60 personas», dijo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, según informes de la agencia noticiosa italiana Ansa.

Los edificios serán sometidos a revisiones de seguridad antes de que las familias puedan regresar, dijo la alcaldesa. Si el regreso no es seguro la municipalidad les proporcionará albergue temporal, agregó Raggi.

Foto: Twitter

Los hechos ocurrieron en Balduina, un barrio residencial rico del noroeste de Roma. Los bomberos reanudaron sus labores este jueves por la mañana luego de trabajar hasta entrada la noche del miércoles para asegurar la zona.

Raggi dijo a los reporteros después de visitar la zona que se investigarán las causas del derrumbe y que los responsables «pagarán».

Cerca de la zona del socavón se están construyendo nuevos edificios de departamentos y un estacionamiento subterráneo y las obras comenzaron en octubre de 2017, informaron medios locales. También se han registrado fugas de agua.

Fiscales romanos confirmaron el inicio de una investigación. (XINHUA)