Emprenderán acciones a favor de mujeres ramosarizpenses

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Cárdenas Hernández, dio a conocer que en el marco del Día Nacional de la Mujer se llevarían a cabo acciones para resaltar la importancia de este sector de la población en el desarrollo social, especialmente de Ramos Arizpe.

Afirmó que de acuerdo con cifras del INEGI, gran porcentaje de los hogares de este municipio se sustentan económicamente por el trabajo de las madres, por lo que el Instituto considera importante la implementación de estrategias que brinden herramientas a las mujeres que tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus familias.

Al respecto, comentó que una serie de acciones serán dadas a conocer por parte de la alcaldesa Tita Flores Boardman, en próximos días.

“Cada una de las mujeres en Ramos tienen un papel importante. Este es un sector industrial y muchas de las casas tienen el sustento económico en manos de la mujer, las estadísticas del INEGI son muy claras en este sentido. Por ello, estaremos realizando muchas tareas encaminadas al empoderamiento, para que las mujeres se vuelvan líderes en sus casas y en sus empleos”, expresó.

Cárdenas Hernández aseguró que el bienestar de las mujeres es una prioridad para el municipio, que será traducida en capacitaciones, talleres y otras actividades que les permitan superarse.

“El Instituto está dando una continuidad al trabajo que ya estaba empezado, tanto en la cuestión de atención psicológica como jurídica. Este plan de trabajo que presentará la alcaldesa, será basado en una introspección de cada mujer para que descubra sus herramientas y potenciales en la vida”.

Agregó que su quehacer servirá para crear conciencia en la población sobre la importancia del respeto, el valor y el trato que se les brinda a las mujeres.

“La alcaldesa está muy comprometida con esta causa, y ella es quien hará que las mujeres seamos más importantes de lo que ya somos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)