Buscan regular y organizar comercio ambulante de Ramos Arizpe

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, afirmó que el municipio buscará la regularización y ordenamiento del comercio ambulante en el municipio, con el fin de que todos los mercados convivan de manera sana con el sector en el que se ubican.

Señaló que esto aplicará para los mercados principales de la ciudad, como el de las colonias Valle Poniente, Escorial, Mirador, San Antonio y Manantiales, el cual será reubicado el próximo lunes al bulevar Arnoldo Saucedo.

“La intención del municipio es regular este tipo de comercios y mantenerlos organizados, para que funcionen mejor. De ninguna manera pretenderemos quitarlos, pues es parte de nuestra responsabilidad el fomentar el comercio local”, expresó.

Señaló que una primera acción se emprenderá con el mercado de la colonia Manantiales, que será removido de su actual ubicación para evitar la molestia de los vecinos y de las dos instituciones educativas que se encuentran cercanas.

“Ya tuvimos una reunión con la directora del jardín de niños y nos externaron las inconformidades que tenían, las cuales ya se le hicieron saber al señor Aarón López, representante de este mercado, para llegar a un acuerdo”, dijo.

Informó que se asignarían 300 metros del bulevar Arnoldo Saucedo para la reubicación de los más de 350 vendedores ambulantes.

“El lunes hicimos un recorrido y se percibieron algunas problemáticas, sin embargo, ellos nos están cerrados al cambio y vamos a proponer esta nueva locación, en donde no interferirían con los residentes o con la vialidad”, comentó.

Resaltó que una de las principales inconformidades de los vecinos y de las escuelas, es la limitación de espacio para el paso vehicular, o unidades de auxilio como ambulancias y cuadrillas de Protección Civil y Bomberos.

“Estarán de forma piloto en el lugar nuevo, para ver cómo se sienten y si les funciona, ya que es un mercado que tiene más de 20 años en el mismo lugar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)