Beneficiarán a 5 mil familias saltillenses con programa de entrega de pintura

La titular de la Dirección de Desarrollo Humano de Saltillo, Luz Elena Morales Núñez, dijo que esa dependencia se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL) con el objetivo de poner al alcance de la población de Saltillo diversos  programas que permitirán beneficiar a miles de familias.

En entrevista, la funcionaria dijo que uno de los programas que serán implementados durante estos días es el de entrega de pintura a los habitantes de varias colonias de esta ciudad, con el que se pretende beneficiar a 5 mil familias que habitan estos sectores.

Morales Núñez dijo que al momento se están llevando a cabo los procedimientos solicitados por la dependencia federal para determinar los sectores en los que se requiere más este tipo de apoyo y será en un período de aproximadamente 15 días cuando el programa sea puesto en marcha.

Indicó que desde la llegada de Shamir Fernández a encabezar la Delegación Coahuila de SEDESOL, se ha mantenido una estrecha colaboración que dijo, se traducirá en acciones que permitirán una mejor calidad de vida a los saltillenses.

“Estaremos muy atentos de los lineamientos que establezca la dependencia para acceder a este y otros programas, existe una gran colaboración entre el Gobierno Federal y el municipio de Saltillo, y esto traerá sin duda mayores beneficios sobre todo para la población vulnerable, y la de  adultos mayores, por poner un ejemplo”, dijo la directora.

Asimismo, dijo que por lo que refiere al proceso electoral, lo programas que tiene a su cargo esa dirección continuarán de manera normal, pero sujetándose a lo que establece la ley.

“Sabemos que los programas pueden continuar salvo lo que nos marca la ley, es decir días antes de la elección se suspende cualquier tipo de entrega, pero durante el tiempo de campaña se puede seguir trabajando en ellos, y en ese sentido habremos de observar el cumplimiento de la ley, seguiremos las indicaciones conforme a los lineamientos federales, estatales y municipales a fin de que las familias de Saltillo sigan siendo beneficiadas”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR)