ACONTECER

 

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

MÁS NOMBRAMIENTOS 

Como bien decía MANUEL CAVAZOS LERMA, en el camino las calabazas se siguen acomodando. Poco a poco el gobernador MIGUEL RIQUELME ha venido entregando los nombramientos a los nuevos integrantes de su equipo, y esta vez le tocó el turno a ROBERTO CÁRDENAS ZAVALA, como nuevo Director del DIF; PACO OSORIO, como Subsecretario de Educación Media Superior; MARIO CEPEDA, Director del IEEA; ALINA GARZA, titular del Instituto del Deporte en la Región Laguna; y  MARÍA DEL CARMEN RUÍZ ESPARZA, quien la próxima semana se incorporará en un cargo en la Secretaría de Educación de Coahuila.

Los que salen no se quedan sin chamba, RAÚL VELA se va como dirigente del PRI en Piedras Negras y Sergio Sisbeles como compañero de fórmula de FERNANDO DE LAS FUENTES en el séptimo distrito, en tanto que se confirma que LUPITA OYERVIDES será la suplente de VERO MARTÍNEZ en la candidatura al senado, y BELLA ALEMÁN será la suplente de GUADALUPE MURGUÍA en el tercer distrito.

 YA SON CANDIDATOS

 Por cierto, será este viernes 16 de febrero, a las 5 de la tarde en el salón Casa Grande de Saltillo, cuando VERÓNICA MARTÍNEZ, JERICÓ ABRAMO, FERNANDO PURÓN, RICARDO AGUIRRE, GUADALUPE MURGUÍA, MIGUEL MERY y FERNANDO DE LAS FUENTES (y sus respectivos suplentes) rindan formalmente protesta, ahora si como candidatos del PRI a las dos senadurías y a cinco de las siete diputaciones federales, recordando que el distrito cuatro se lo cedieron al PANAL, y el cinco al Partido Verde.

Dos días después, el domingo 18, los siete volverán a rendir protesta, esta vez en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México, junto con el abanderado presidencial del tricolor, JOSÉ ANTONIO MEADE.

QUE NO SE OLVIDE

En el año 2002, siendo alcalde de Ramos Arizpe Don ROBERTO GUTIÉRREZ, se cuenta que éste recibió una llamada del entonces gobernador, ENRIQUE MARTÍNEZ y MARTÍNEZ, en la que éste le avisó que al día siguiente el empresario MARIO RICARDO HERNÁNDEZ se iba a registrar como candidato del PRI a sucederlo en la alcaldía. “Ahí te lo encargo”, le dijo el gobernador, quien de ésta forma buscaba desactivar a ERNESTO SARO, cuñado de Mario Ricardo, y quien pretendía ser alcalde por segunda ocasión.

 

Sin embargo, años antes Don Roberto había hecho un compromiso con su compadre, RAÚL JAVIER GONZÁLEZ FLORES, de impulsar para la alcaldía al hijo de éste, RAÚL XAVIER GONZALEZ, y pese a la sugerencia del gobernador, cumplió su palabra.

De tal manera que, antes de que se registrara Mario Ricardo, Don Roberto, junto con MARIO GÓMEZ y otros ex alcaldes, le hicieron un “madruguete” a Enrique y registraron primero a “la aguililla”, convirtiéndolo en el candidato del PRI.

Al haber quedado fuera su cuñado, Saro ya no tuvo impedimento para contender por el PAN, y tampoco tuvo problema alguno para derrotar en la elección a Raúl Xavier. Por eso, llama la atención que ahora sea precisamente Saro quién le abrió las puertas del PAN a éste último, y sea él quien lo está impulsando para que sea el candidato del albiazul. ¿Qué intereses ocultos estarán detrás de esta decisión?

NUEVO PROCURADOR

Hace seis años, LUÍS HUMBERTO RUIZ recibió la Delegación en Coahuila de la Procuraduría Agraria calificada en el último lugar en todo el país; este jueves la entregó a su relevo, un tal ENRIQUE BARRIOS, en el tercer lugar nacional, lo cual demuestra el gran trabajo que durante su gestión realizó.

Luís Humberto quedó por lo pronto en la banca, como distinguido integrante de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos); pero sin duda pronto lo veremos en alguna nueva encomienda. Tiene la capacidad, la experiencia, y los méritos suficientes.

Al margen de todo esto, continúan los relevos en las delegaciones federales. En CONAFOR, por el fallecimiento de Carlos Galván; en la Profepa, por la renuncia de Raúl Xavier; en la Sedesol, para darle cabida a SHAMIR FERNÁNDEZ; y ahora en la Procuraduría Agraria. ¿Quién sigue?

AGUAS CON ELBA

La alianza de ELBA ESTHER GORDILLO con el Peje LÓPEZ OBRADOR es un hecho, y prueba de ella es la incesante operación política que la odiosa profesora ha venido ejecutando desde su lujosísimo departamento, en dónde de acuerdo a la PGR, recibe cada día a decenas de personas.

Por todo esto, la PGR considera que ésta mujer, la más corrupta en la historia de México, tiene la capacidad de desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano, tal como ya lo ha hecho en el pasado, y esto motivó que le prohibieran cualquier comunicación con el exterior.

Bien por la PGR por ponerle un alto a Elba Esther; pero además, deberían de volver a encarcelarla por el resto de sus días, y quitarle todo el dinero del cual indebidamente se apropió y las propiedades que con éste adquirió en México y en el extranjero. Una persona que le ha hecho tanto daño al país, es lo menos que merecería…Y ahora resulta que el Peje la quiere reivindicar. ¡Faltaba más¡

 

paco1533@prodigy.net.mx