Videgaray y asesores de la Casa Blanca se reunirán en EU

 (Xinhua/Str)  

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajó a Washington, dónde este miércoles se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca y de diversas dependencias del gobierno de los Estados Unidos.

Según la página web de el periódico Excélsior señaló que se precisó en un comunicado que “el objetivo es continuar el diálogo sobre aspectos clave de la relación bilateral, como competitividad, migración y seguridad”.

“Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares”, destacó la SRE en un boletín el pasado 2 de febrero.

El titular de la SRE, Luis Videgaray, se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a dos días de iniciar el mes de febrero y acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad. (EXCÉLSIOR)