UNICEF apoya a miles de niños y niñas damnificados por los sismos del pasado septiembre en México

Como parte de sus acciones de asistencia humanitaria en las zonas afectadas por los sismos en México, la UNICEF instaló los “Espacios Amigables” que han brindado apoyo a miles de niños, niñas y adolescentes, principalmente en términos de un pronto y seguro regreso a clases y de apoyo psicosocial.

Personal de UNICEF especializado en apoyo a la infancia trabaja con autoridades mexicanas y aliados de la sociedad civil en las zonas afectadas, para que aquellos niños cuyas escuelas se han visto dañadas o destruidas puedan retomar las clases en espacios de aprendizaje alternativos lo más pronto posible, como parte de un importante proceso de retorno a la normalidad.

En los Espacios Amigables para la Infancia, en los que los niños pueden dibujar, jugar, bailar, cantar, etc., es un aspecto central de la respuesta de UNICEF ante esta emergencia, con el fin de acelerar la recuperación emocional ante las traumáticas experiencias vividas por los niños en las últimas semanas. Cada uno de estos espacios beneficiará a un promedio semanal de cerca de 300 niñas y niños. (CINU)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.