Tras llamado de El Heraldo, ayuda llega a don Herculano y su esposa en El Tanquecito

 Luego de que fueran dados a conocer por EL HERALDO los abusos de los que son objeto don Herculano Cortez y su esposa Carmen González, a manos de algunos de sus vecinos en la colonia El Tanquecito, al surponiente de Saltillo, personal del DIF Estatal y Fuerza Coahuila respondieron al llamado.

El propio encargado del despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, acudió junto con un equipo de trabajadores sociales para verificar las condiciones en las que vive la pareja de la tercera edad.

También se hizo acompañar de un grupo de elementos de Fuerza Coahuila, quienes iniciaron las indagatorias de los hechos de violencia en contra de los ancianos, y se comprometieron a realizar rondines de vigilancia, para asegurar que el matrimonio Cortez González y las demás familias de la colonia estén seguras.

A la llegada del personal del DIF Coahuila, la familia de don Herculano y doña Carmen se encontraban ya con ellos, pues al saber de los hechos, sus hijas también fueron en su ayuda. Las hijas del matrimonio indicaron que sí están al pendiente de sus padres, y ante la negativa de dejar su casa en esa colonia, los visitan constantemente, pero es cuando están solos que los malvivientes aprovechan para violentarlos.

“Vamos a estar enviando trabajadoras sociales, para velar y cuidar de ustedes junto con sus hijos… si les faltan otras cosas, acercaremos los programas. En el DIF Coahuila estaremos al pendiente”, dijo Sisbeles Alvarado al matrimonio.

“Este es un tema de seguridad, y por eso los muchachos de Fuerza Coahuila, los comandantes, los elementos de la Acreditable, van a estar dando rondines”, agregó.

Sergio Sisbeles pidió a don Herculano no preocuparse, pues aseguró que estarán al pendiente para que nadie los vuelva a molestar.

Dijo que se pusieron de acuerdo con los hijos de don Herculano y doña Carmen para que en coordinación con los cuerpos de seguridad realicen guardias para proteger al matrimonio.

“Fuerza Coahuila está realizando indagatorias al respecto, nos pasaran el número de averiguación previa para estar al pendiente. Realizarán rondines en conjunto con los elementos de Seguridad Pública Municipal, ya estuvimos en contacto con Federico Fernández el comisionado municipal, así como con el comisionado estatal, el licenciado Chapa”, indicó. (DANIEL REVILLA | JOSÉ TORRES)