Tiroteo afuera de Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos deja un herido

FOTO: Twitter

 

Washington.- Al menos una persona resultó herida la mañana de este miércoles en un tiroteo afuera de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en Fort Meade, Maryland, informaron las autoridades.

Se informó que un sospechoso está bajo custodia en relación con el incidente, la policía ha asegurado el área y ya no existe una amenaza cerca de la agencia de inteligencia a unas 25 millas (40 kilómetros) al noroeste de Washington, señalaron medios de comunicación locales.

«La policía de NSA y las fuerzas de aplicación de la ley locales están abordando el incidente que ocurrió esta mañana en una de las entradas de vehículos de seguridad de la NSA», señaló la agencia en un comunicado. «La situación está bajo control y no existe una amenaza a la seguridad», añadió.

Oficiales de Fort Meade confirmaron que el herido fue llevado al hospital. Los primeros informes señalaron que hasta tres personas habían resultado heridas.

El incidente ocurrió en la puerta Canine Road, donde las autoridades rodearon a un hombre esposado luego de que un vehículo negro chocara con una barrera de concreto.

La Casa Blanca confirmó el ataque y dijo que el presidente Donald Trump fue informado respecto al tiroteo.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados», señaló en un comunicado la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters. «Seguiremos ofreciendo actualizaciones en cuanto estén disponibles», agregó Walters.

El FBI escribió un tuit en el que dice que se enteró del incidente y que está enviando personal al lugar.

Un vocero de la Escuelas Púbicas del distrito Anne Arundel dijo que la secundaria de Meade está operando con normalidad. (XINHUA)