Tiene UPRA nueva rectora

 

Es la tercera persona que ocupa el cargo

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe cuenta con una nueva titular de su rectoría, quien dará continuidad a los proyectos que este plantel educativo lleva a cabo desde hace más de 3 años. Así lo informó el subdirector de Vinculación, Francisco Javier Moreno Garibay.

Cecilia de la Garza Martínez es el nombre de quien tomó protesta para estar al frente de la UPRA a partir del mes de febrero.

“Queremos informarles que tuvimos un cambio de rectora. Llega con nosotros Cecilia de la Garza, ya que la ingeniero Maritriny González fue comisionada a una universidad Tecnológica en el estado de Sinaloa. De esta forma es que vamos a seguir trabajando en Ramos Arizpe”, expresó.

Moreno Garibay señaló que la nueva rectora es una persona con amplia experiencia en la formación de universidades politécnicas, pues fue ella quien comenzó el trabajo en Ramos Arizpe cuando se fundó la UPRA, así como la Universidad Tecnológica de Saltillo.

“Es una persona con mucha experiencia y que va a dar continuidad a los proyectos que ya estaban establecidos en la UPRA. El gobierno tuvo a bien traerla de regreso para seguir con el desarrollo de nuestro plantel”, dijo.

Así mismo, afirmó que este cambio interno no modificó la permanencia de personal docente ni administrativo, y tampoco en la formación de los estudiantes.

Cecilia de la Garza es la tercera persona que ocupa el cargo de rectora, antecedida por Martiny González Saiz y Carlos Pacheco Loustaunau. (ROBERTO FRÍAS)