Mi Mascota llega a las mil esterilizaciones en Ramos Arizpe

 Tendrán campaña este domingo

La presidenta del patronato de Mi Mascota, Claudia Leza Ortega, dio a conocer que desde que la asociación inició su labor en Ramos Arizpe, se han podido atender a más de mil mascotas, perros y gatos, con esterilizaciones gratuitas o a bajo costo, por medio de las campañas que periódicamente realizan a petición de los ciudadanos.

Al respecto, señaló que este es un paso importante para lograr la disminución de perros callejeros, situación que hasta la fecha representa un problema para la sociedad.

Claudia Leza, invitó a la ciudadanía a participar con sus mascotas en la próxima brigada de esterilización, que se llevará a cabo el domingo 18 de febrero en las instalaciones de Mi Mascota.

“Durante enero no pudimos tener una campaña de esterilización, por cuestiones del mal clima, pero la gente ya nos ha estado solicitando una y por eso vamos a responder este domingo, a partir de las nueve de la mañana”, comentó.

Indicó que podrán someterse a esta intervención mascotas felinas y caninas, mayores de tres meses de edad, no lactantes.

“Se atiende conforme vayan llegando, por eso les sugerimos que estén temprano. Movimos la campaña de jueves a domingo para que la población tenga mayor oportunidad de asistir, sin tener que descuidar sus ocupaciones cotidianas”.

De igual forma, informó que el costo por la esterilización será de 200 pesos, para recuperación de los medicamentos que son necesarios para la cirugía.

“Desde que Mi Mascota inició en Ramos, hemos estado haciendo estas campañas de forma constante y ahorita ya llevamos más de mil esterilizaciones, gracias al interés de la gente y a su compromiso con el bienestar animal. Se trata de que ellos mismos nos digan qué es lo que necesitan y nosotros conseguir los medios para apoyarlos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)