Congreso investigará a Lenin Pérez

 

Por las posibles irregularidades en que incurrió al otorgar concesiones de taxi sin validez y con sobre precio

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que solicitará al diputado de UDC Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor – quien representa al Distrito 1 con cabecera en Ciudad Acuña – investigar lo referente al millonario desvío por el que se acusa al ex alcalde de aquella localidad, Evaristo Lenin Pérez, mismo que fue dado a conocer por EL HERALDO.

Rodríguez Martínez dijo que solicitará el apoyo del legislador acuñense para contar con la mayor información posible sobre este tema, a fin de solicitar la intervención de instancias como podrían ser en este caso la Auditoría Superior del Estado o la Fiscalía General de Coahuila, para que inicien los procedimientos adecuados.

Como lo dio a conocer EL HERALDO, durante el último mes de la administración de Lenin Pérez se generaron en Ciudad Acuña irregularidades por un monto de 21.8 millones de pesos, luego de otorgar en diciembre del año pasado 100 concesiones, que de acuerdo con taxistas de aquella localidad, se cobraron a entre 250 y 300 mil pesos cada una, sin embargo, solamente ingresaron a la Tesorería Municipal 82 mil pesos por cada concesión.

Al respecto, el subsecretario de Transporte de Coahuila, Rodolfo José Navarro Herrada, dijo que el otorgamiento de estas concesiones es un procedimiento que no tiene validez, puesto que se realizó cuando la anterior Ley de Tránsito y Transporte ya había sido abrogada, en lugar de apegarse las autoridades de aquel municipio a lo dispuesto en la nueva Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.

Cuestionado al respecto, el líder del Congreso dijo que antes de hacer el exhorto a las autoridades competentes, se requiere contar con mayores elementos sobre este tema, por lo que solicitará a su compañero legislador indagar sobre estos hechos con el apoyo de las autoridades de aquel municipio, además de revisar los testimonios de quienes resultaron afectados por este presunto fraude. (ÁNGEL AGUILAR)