China prohíbe a programas de concurso promover «adoración a dinero» y extravagancia 

FOTO: PIXABAY

Beijing.- La reguladora de prensa y publicaciones de China publicó este miércoles un aviso para regular los programas de preguntas y respuestas transmitidos en vivo que gozan de alta popularidad en China desde principios de este año.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión dice en el aviso que los programas de preguntas y respuestas no pueden propagar contenido que contravenga las leyes y regulaciones chinas ni propagar información vulgar.

Las plataformas de transmisión en vivo no pueden promover «la adoración al dinero, la extravagancia o el sensacionalismo», ni pueden contener un exceso de mercadotecnia durante los programas, señaló la administración.

Para presentar un programa de preguntas y respuestas transmitido en vivo, tanto las plataformas como sus presentadores deben contar con calificaciones relevantes que sean reconocidas por la autoridad, de acuerdo con el aviso.

La administración pidió a los programas de preguntas y respuestas propagar conocimientos sanos y benéficos para el público. (XINHUA)