Alcanzan 142 estudiantes del CECyTE Coahuila certificación internacional

 

Durante una gira de trabajo en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Francisco Tobias Hernández, entregó diplomas y credenciales a 142 estudiantes que recibieron certificación en Soldadura de alta especialidad.

Dicha certificación está avalada ante la American Welding Society (AWS), organismo de nivel internacional.

El CECyTE Coahuila es la institución que tiene la mayor cantidad de estudiantes certificados a nivel nacional, al cumplir los altos estándares de calidad que exigen las instancias internacionales, recalcó Tobias Hernández.

Este programa de certificación se realiza en forma conjunta entre el CECyTE Coahuila y la Corporación Mexicana de Investigación y Materiales (COMIMSA) desde 2016 y su conclusión se prevé en 2019.

Los reconocimientos fueron entregados en actos por separado en los planteles Monclova Sur, Palaú y Allende.

Al final de año la meta es certificar a entre 150 y 180 estudiantes más de diversos planteles de este subsistema.

Los alumnos que recibieron su diploma pertenecen a los planteles Piedras Negras, Piedras Negras Norte, San Carlos, Allende, Morelos, Villa Unión, San Juan de Sabinas, Palaú, Agujita, Sabinas, San Buenaventura, Frontera, Monclova Norte, Monclova sur, Monclova Xochipilli y Castaños.

Recientemente, Tobias Hernández entregó reconocimientos a 57 docentes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte que recibieron capacitación sobre soldadura industrial e inspección con énfasis en integridad mecánica de instalaciones superficiales.

Uno de los objetivos del programa es elevar la calidad del equipamiento de laboratorios y talleres del CECyTE, así como capacitar y certificar a los jóvenes en materia de Seguridad industrial, Soldadura e inspección, así como mejorar los planes académicos. (EL HERALDO)