ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 LO TIENEN SECUESTRADO 

Más que detenido, a ALEJANDRO GUTIÉRREZ lo tienen prácticamente secuestrado en Chihuahua, por órdenes del gobernador de ese estado, el soberbio JAVIER CORRAL. Hace algunos días, la Secretaría de Hacienda acordó pagar el “rescate” que Corral exigió: 900 millones de pesos, a cambio de permitir que Alejandro sea trasladado del Cereso estatal, a una cárcel federal, para terminar así con los actos de tortura que el empresario saltillense ha venido sufriendo.

Sin embargo, hasta la fecha Hacienda solo ha pagado la mitad del rescate, 450 millones, de tal manera que Alejandro sigue recluido en el Cereso estatal, a disposición del enclenque gobernador. La siguiente entrega está programada para el lunes 5 de marzo. Hasta entonces, se ve muy difícil que Corral acepte el traslado.

COMIENZAN LAS VISITAS

Este viernes estará en Saltillo el Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO, quien por cierto el miércoles se reunió en la Ciudad de México con el gobernador MIGUEL RIQUELME, durante la presentación que el diputado federal JORGE DÁVILA hizo de su propuesta para crear la Ley de Reforma Regulatoria.

Y unos días después visitará el estado EVIEL PÉREZ MAGAÑA, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, con quien también este miércoles el gobernador acordó ampliar algunos programas federales, como el de Prospera, 65 y más, y comedores comunitarios y estancias infantiles.

BUENA INICIATIVA

Ahora que están a punto de comenzar sus campañas los aspirantes a convertirse en diputados federales y senadores, vale la pena que quienes buscan esos cargos le den una revisada a la nueva ley aprobada en Holanda, con la cual todos sus ciudadanos se convierten automáticamente en donadores de órganos, a menos que afirmen en vida y explícitamente que no desean serlo.

La falta de donadores es un problema grave a nivel mundial, y México no es la excepción. Una ley de avanzada como la de Holanda, podría evitar que cientos, tal vez miles de personas mueran cada año esperando a un donante. De entre todos los candidatos que andan por ahí, ¿Quién dijo yo?

LE SACO LA VUELTA

Y hablando de candidatos, por ahí se supo que ISIDRO LÓPEZ aceptó ser candidato a diputado federal, pero solo si le aseguraban serlo por el cuarto distrito. Bajo ninguna circunstancia quería enfrentar de nuevo a FERNANDO DE LAS FUENTES, candidato del PRI al mismo cargo, pero en el distrito siete, temeroso de que en esta ocasión sería imposible vencerlo.

Lo que Chilo no sabe es que en el cuarto distrito tampoco la va a tener fácil. MANOLO JIMÉNEZ trae dos objetivos muy claros: primero, ganar la reelección en la alcaldía con una votación histórica; y segundo, ayudarle a MARTHA GARAY a derrotar al ex alcalde que tantos problemas le heredó…

POR SI ALGO FALTABA

Nicolás Cruz es el nombre del sujeto al que se le atribuye la terrible matanza de San Valentín ocurrida este miércoles 14 de febrero en Florida, en la cual murieron al menos 17 personas.

 Quién sabe si Cruz es de origen mexicano, o al menos de origen latino. Pero por su apellido, cualquiera pensaría que si lo es. Un nuevo pretexto para DONALD TRUMP, para retomar sus mensajes incendiarios y su hasta ahora frustrado proyecto de construir un muro.

 paco1533@prodigy.net.mx