Rescatan a 44 migrantes en mar Egeo frente a costas de Turquía

 (Xinhua/Action Press/ZUMAPRESS) 

Estambul.- La guardia costera turca rescató este martes a 44 migrantes extranjeros en una lancha inflable en el mar Egeo frente a la costa de Turquía, el tercer rescate que lleva a cabo la fuerza en la región en un mes.

Al menos 13 niños fueron salvados junto con otros cerca del distrito de Cesme, en la provincia occidental de Izmir, señaló la guardia costera en un comunicado.

Se cree que los migrantes, entre ellos 36 sirios y ocho eritreos, trataban de llegar a una isla griega, dijo la guardia costera, la cual señaló que empezó una operación de rescate después de recibir un mensaje que pedía ayuda desde la lancha.

El mar Egeo es una ruta favorita de los migrantes que buscan cruzar hacia Europa vía Turquía. Un acuerdo entre Turquía y la Unión Europea en marzo de 2016 ha ayudado a reducir el flujo de la migración por esta ruta, pero ha habido una recuperación este año.

Un total de 2.448 migrantes han sido detenidos por la guardia costera turca en lo que va del año, más que los 1.110 del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas por la fuerza turca.

La guardia costera rescató un total de 54 migrantes extranjeros en dos operaciones previas el 11 de enero y el 5 de febrero. (XINHUA)