Remodelarán oficinas de Ministerio Público en Torreón

 

Para brindar un mejor servicio, se deben dignificar las instalaciones: Gobernador Miguel Riquelme

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el arranque de la remodelación y rehabilitación de las oficinas del Ministerio Público en Torreón, cuya inversión será de 5 millones de pesos.

En su mensaje el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aportó “es compromiso fundamental del Estado, generar las condiciones para la impartición de justicia en Coahuila.

El Alcalde Jorge Zermeño ha demostrado su disposición de atender todo lo relacionado con los temas de justicia, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La cadena virtuosa de la procuración de justicia tiene varios eslabones, éste es uno de los principales, donde Estado y Municipio tienen que garantizar los derechos de las personas, tienen que impartir justicia y tienen que hacerlo de manera expedita y transparente”.

Subrayó que su administración atiende la problemática de frente y cambiará la historia, “son 3.5 millones de pesos en la remodelación y millón y medio más en el equipo que habrá de mejorar la atención, en la profesionalización y capacitación de los Agentes del Ministerio Público.

No me quedo satisfecho con esta remodelación, hay un plan más ambicioso, estamos por firmar un convenio con SEDENA, probablemente las instalaciones del Hospital Militar y la construcción del Nuevo Hospital Militar, nos permita ocupar esas oficinas o al menos los terrenos, para albergar las nuevas agencias del Ministerio Público y una parte de la Fiscalía, eso cambiaría la atención y la imagen”, adelantó.

El mandatario estatal sostuvo que solamente en comunión se pueden lograr los resultados que espera la sociedad, “la sociedad ya no busca pleitos estériles, ni que cada nivel de gobierno se culpe uno a otro, lo que requiere es que nos pongamos de acuerdo para solucionar las cosas; que las decisiones de los recursos públicos deben ser tomadas con mucha inteligencia, porque tampoco hay muchos, con la mezcla de los tres órdenes darle un buen destino”.

Enfatizó que muy pronto entrará en funciones la Ciudad Judicial, “es un proyecto muy ambicioso que esperamos que detone muchos temas en la economía de la región y en la impartición de justicia”.

En su intervención, Jorge Zermeño dijo, “me da gusto que hoy estemos trabajando para dignificar un área muy sensible, que tiene que ver con la procuración de justicia.

Queremos que a la gente se le trate con respeto; le agradezco al Gobernador que haya atendido esta queja, que se les trate con justicia. Queremos que haya confianza en la justicia, en los servidores públicos, estoy seguro que cerrando estas áreas tendemos una región con más seguridad”.

El Secretario de Obras Públicas y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés explicó los datos técnicos, “estaremos iniciando los trabajos de remodelación de lo que son las oficinas del ministerio público, pero también de la Fiscalía General del Estado.

Los trabajos constan de 420 metros cuadrados de oficina los cuales se remodelaron al cien por ciento e incluye la rehabilitación del techo de estructura metálica, cien por ciento de oficinas, sistemas de estación de aire, climas, sistema hidráulico y sanitario, con inversión aproximada de 3.5 millones de pesos”.

El Fiscal de Investigaciones Especiales, de la Fiscalía General del Estado, Liberto Hernández Ortiz declaró, “una de las estrategias esenciales para lograr fortalecer el novedoso sistema de procuración de justicia es elevar la vinculación de los ciudadanos con las instituciones y para lograr dicho objetivo es fundamental trazar líneas de acción, ambiciosas pero a la vez muy prácticas.

Sin voluntad esto es inalcanzable e inoperante, agradecemos al Gobernador la iniciativa la obra de remodelación, lo que nos permite avanzar en la impartición de justicia”.

El Presidente del Colegio de Abogados en La Laguna, Jesús Alejandro Mendoza Aguirre agradeció que se le dejara expresar el sentir de sus representados, “no hay mejor forma de empezar que empezar la administración del gobierno que escuchando y consensuando con la ciudadanía.

Una solicitud de los abogados era dotar a la Laguna de espacios dignos y funcionales, muchas gracias por su decidida intervención, Gobernador que desde el inicio de su mandato escuche, atienda y resuelva, eso habla del compromiso que tiene usted con la justicia, gracias”.

Tal como lo había adelantado en su última gira por la región, el mandatario estatal sostuvo que esta acción será muy redituable; con oficinas dignas, la intención es que pueda mejorarse el servicio a la sociedad y puso en marcha la obra.

Acudió al evento el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el Secretario  de Obras Públicas y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés; la Diputada Federal, Flor Rentería Medina; el Encargado de la Delegación de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna, Hugo Morales Valdés; el Fiscal de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado, Liberto Hernández Ortiz.

Además el Titular de la Procuraduría General de la República en Coahuila, Fernando Olivas Jurado;  el Presidente del Tribunal Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo; el Presidente del Consejo de Seguridad, Salvador Alvarado González;  el Presidente del  Colegio de Abogados en La Laguna, Jesús Alejandro Mendoza Aguirre y el representante de la Constructora, Ernesto Gómez Escalera. (EL HERALDO)