Realizan en Saltillo Foros de Consulta del Plan Estatal de Desarrollo

Con una gran respuesta de la ciudadanía de Saltillo, este martes se llevaron a cabo los Foros de Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo.

La temática que se abordó en el foro realizado en esta ciudad fue la de Seguridad, Buen Gobierno y Rendición de cuentas, sobre la cual se recabaron en las diferentes mesas temáticas decenas de propuestas que serán integradas al Plan Estatal de Desarrollo.

En este foro se contó con la participación de empresarios, académicos, investigadores, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como de la ciudadanía en general.

En entrevista, el coordinador de estos foros, José María Fraustro Siller, dijo que en ésta capital, como en los demás municipios donde tendrán lugar estos foros, se esperan una participación entusiasta de los ciudadanos, que estarán ayudando con sus propuestas a fortalecer los diferentes ejes que regirán la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Agregó que dichas propuestas se convertirán en políticas públicas, que permitirán mayores beneficios a los coahuilenses y continuar con el desarrollo sostenido que ha presentado Coahuila en los últimos años.

«En estos foros hay expresiones en las diferentes mesas relacionadas con seguridad, buen gobierno y rendición de cuentas, se convocó la participación de los ciudadanos a través de cada uno de los representantes de las mismas, y son gentes que tienen que ver con propuestas que puedan servir para construir el Plan Estatal de
Desarrollo», dijo el secretario de Gobierno.

«En ese sentido por ejemplo, PRONNIF coordina una de las mesas, y ellos se encargan de hacer la invitación a las instituciones de educación, y a los organismos que están relacionados con ellos, así como también por ejemplo a los centros de atención a las mujeres, entre otros temas, la idea es resolverlos de la mejor manera con el apoyo de la gente», agregó.

En el foro realizado en esta ciudad se contó con la presencia de Yezka Garza Ramírez, Katy Salinas Pérez, Blas José Flores Dávila, Teresa Guajardo Berlanga, y Jorge Alberto Torres García, quienes tuvieron a su cargo las mesas de trabajo sobre Igualdad Efectiva, Modelo de Garantía y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Política Integral y Sustentable de Seguridad Pública, y Fiscalización, Rendición de cuentas e Innovación Gubernamental. (ÁNGEL AGUILAR)