Perfilan a Rubén Moreira para la dirigencia nacional del PRI

La gestión de Enrique Ochoa como dirigente nacional del PRI ha sido un fracaso, tomando en cuenta cómo terminaron las encuestas de preferencias electorales en la precampaña y el bajo nivel de aceptación que tiene el precandidato de su partido, José Antonio Meade. A lo anterior, habría que sumarle los tropiezos verbales del líder priista, como el que cometió el fin de semana cuando en Tabasco habló de “los prietitos de Morena”, para referirse a los priistas que dejaron al partido para sumarse al de Andrés Manuel López Obrador. Por eso, en el PRI ya preparan su relevo, y, de acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente Personal publicada en El Financiero, el que calienta el brazo sería el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

“Las llamadas en la prensa para que lo ‘renuncien’ no están cayendo en tierra fértil. Su trabajo, donde importa, está bien valorado. El presidente Peña Nieto lo dejará al frente del PRI el tiempo que considere necesario, y si piensa que el arranque de campaña a finales de marzo requerirá un nuevo dirigente, entonces procederá. Por lo pronto, ya colocó a un experimentado operador, en la línea de sucesión, Rubén Moreira, el exgobernador de Coahuila, nombrado el fin de semana secretario de Organización, el número tres del PRI. Ahí estará en la reserva estratégica hasta que desde Los Pinos decidan que la vida priista de Ochoa se agotó”, escribió Riva Palacio.

De confirmarse esta versión, sería la primera ocasión en la historia en que dos hermanos se  convierten en dirigentes nacionales del PRI. Hace seis años, ese cargo recayó en las manos de Humberto Moreira, quien posteriormente tuvo que renunciar cuando estalló el escándalo de la “mega deuda” de Coahuila. (Con información de El Financiero)