Instalan operativo de tránsito en la entrada de Ramos Arizpe

 

Para evitar accidentes ocasionados por el tráfico

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, informó que fue instalado un operativo de tránsito sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de la empresa De Acero, con el fin de reducir el número de accidentes automovilísticos que se producen en dicha zona.

Señaló que el operativo permanecerá activo desde las siete hasta las nueve de la mañana, periodo en el que se presenta mayor afluencia vehicular con dirección a Monterrey.

“A las horas pico, que son de las siete a las nueve de la mañana, tenemos una gran cantidad de coches que circulan con dirección a Monterrey, por todos los trabajadores de los parques industriales. Esto hace que muy seguido tengamos accidentes y por eso decidimos poner en la entrada de Ramos, unas unidades de tránsito, con conos, como estrategia de prevención”, explicó.

El director comentó que además de esta acción, se emprenderán más programas para mejorar la cultura vial entre los ramosarizpenses, que serán encabezados por la subdirección de Tránsito municipal.

“Tenemos contemplado un programa de educación vial para niños en las escuelas. Nos queremos enfocar mucho en ellos porque ahí es donde comienza la prevención, desde temprana edad. Para eso estamos preparando a ciertos elementos que tengan la capacidad de interactuar con niños de forma directa”, dijo.

Así mismo, afirmó que se espera reforzar a la policía de tránsito con la llegada de dos unidades nuevas, que puedan incluirse a la flotilla de prevención de accidentes.

“Además de estas unidades, también estamos a la espera de uniformes por parte del FORTASEG. Probablemente se asigne vestimenta blanca con azul para que se distingan los elementos de tránsito y que la gente pueda reconocerlos”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)