Este fue el presidenciable que ganó la precampaña en redes sociales

FOTO: Página de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador no solo gana en las encuestas, también lo hace en las redes sociales.

El tabasqueño y aspirante presidencial de Morena, PT y Encuentro Social obtuvo los mejores números de la precampaña en medios digitales, según un reporte de Integralia.

Según el sitio web de la página de Nación 321 señaló que Andrés Manuel logró capitalizar a su favor los ataques de sus adversarios, como por ejemplo, la supuesta intervención rusa a su favor.

«Estoy esperando a que emerja el submarino ruso (…) Ya soy Andrés Manuelovich», dijo el precandidato entre bromas.  El video alcanzó hasta el momento 2.7 millones de reproducciones en Facebook.

Otro éxito de Andrés Manuel fue el trolleo que le hizo al presidente Enrique Peña Nieto. Le recetó Amlodipino por si se le sube la presión.

«Si están preocupados, nerviosos, aquí está. AMLO a lo Pino«, volvió a bromear en sus redes Andrés Manuel.

Estas y otras muestras de buen humor, videos críticos al gobierno y también un manejo constante de transmisiones en vivo de sus mensajes o fragmentos de sus discursos en sus asambleas informativas le ha hecho tener el mejor rendimiento a comparación de sus rivales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, según el reporte.

LOS NÚMEROS

En el segundo reporte electoral de Integralia, la consultora señala que López Obrador tuvo el mejor crecimiento en redes durante la precampaña.

En Twitter, la cuenta @lopezobrador_ ha conseguido 164 mil 980 seguidores nuevos desde el 14 de diciembre de 2017 y hasta el 11 de febrero del 2018. La segunda mejor cuenta es la de @JoseAMeadeK, con un crecimiento de 147 mil 651 nuevos usuarios. Ricardo Anaya no ha tenido un crecimiento deseable en esta red ya que solo creció en 60 mil 453 seguidores nuevos.

Si hablamos de Facebook, AMLO vuelve a estar arriba en este rubro con 276 mil 137 «me gusta», Anaya presenta mejores números con 225 mil 817 seguidores nuevos y Meade queda en tercer lugar ya que solo obtuvo 84 mil 325 nuevos fans.

AMLO no solo tiene los mejores números de crecimiento, sino que sus totales también son mayores. López Obrador tiene 3.5 millones de seguidores en Twitter; en Facebook su comunidad es de 2.5 millones de «me gusta».

Ricardo Anaya cuenta con 427 mil seguidores en Twitter y 1 millón de likes en Facebook. Finalmente, Meade consigue el millón de followers en Twitter y 336 mil likes en Facebook.

AMLO, EL GANADOR EN INTERACCIÓN

Andrés Manuel López Obrador cuenta con los mejores números, el mayor crecimiento y además sus contenidos suelen ser los más vistos y con los que más respuesta genera de los usuarios de las redes sociales.

Según Integralia, los tuits con el hashtag #AndresManuelovich, así como #YaSabesQuien y #Peje tienen hasta un 35% de interacciones con usuarios. Meade tiene un 19% de tuits en los que interactúa con usuarios, con trendings como #PepeMeade y #Resolvido. Por su parte, Anaya es el que menos respuesta recibe, con 15% con etiquetas como #MismaBanda y #FiscalíaQueSirva. (NACIÓN 321)