“El miércoles de ceniza nos conduce a ser mejores personas”, asegura sacerdote

Llama a los ciudadanos a participar de esta celebración

El párroco de San Nicolás de Tolentino, Roberto Velázquez Tetatzin, llamó a toda la feligresía a participar en el inicio de la cuaresma, con el miércoles de ceniza que se celebrará este 14 de febrero.

Expresó que esta fecha marca una oportunidad para que la población  enmiende sus errores personales y comunitarios, y partir de ello, busque la superación de sus adversidades.

Al respecto, indicó que la imposición de ceniza comenzará a partir de las ocho de la mañana, en la parroquia, y permanecerá de forma continua hasta las 10 de la noche.

“Mañana (miércoles) inauguramos la cuaresma con el miércoles de ceniza. La misa con la bendición de la ceniza es a las siete de la mañana y se impondrá a los creyentes desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche, aquí mismo en la parroquia. Esto será de forma continua”, dijo.

Señaló que en las capillas al interior de las colonias, la imposición será de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche.

“Hay que decir que este día es en el que más católicos asisten a la iglesia. Seguramente en la fiesta de San Nicolás también se concentra mucha gente, pero en esta ocasión entrar al templo con un propósito. Es una buena oportunidad para nosotros par a evangelizar y difundir nuestra fe”.

“Ramos Arizpe es una ciudad con tradiciones muy concretas y lo que resalta de esta ciudad en esta religiosidad, es que todos nos unimos en una misma fe, para saber que de Dios venimos y hacia Dios queremos regresar, convertir nuestros defectos de carácter y querer ser mejores personas”, agregó.

El sacerdote informó que a partir de esta fecha se aproximarán actividades de preparación para la semana santa, de las cuales se dará a conocer durante las misas en los próximos días.

“Son 40 días de retirarse a vivir la preparación para la resurgir de aquellas crisis que pudiésemos tener, pero que nos ayudan a crecer como personas y como pueblo”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)