Datos duros confirman la buena marcha de la economía durante la administración del Presidente EPN: Jorge Dávila Flores

 

En entrevista, el legislador coahuilense subrayó que así lo demuestran los 20 trimestres de crecimiento ininterrumpido que se alcanzaron en 2017, como lo anunció la Presidencia de la República

Jorge E. Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, dijo que datos duros oficiales constatan la buena marcha de la economía durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, con más crecimiento del Producto Interno Bruto, mayor inversión extranjera, más empleos formales y estabilidad consolidada.

En entrevista, el legislador coahuilense subrayó que así lo demuestran los 20 trimestres de crecimiento ininterrumpido que se alcanzaron en 2017, tal y como lo anunció este lunes Presidencia de la República.

Subrayó que el crecimiento económico acumulado en los primeros cinco años, de 13.1%, prácticamente duplica al alcanzado en las dos pasadas administraciones en el mismo lapso: 7.4% entre 2001 y 2005 y 6.8% de 2007 a 2011.

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) -añadió- el Producto Interno Bruto (PIB) creció el año pasado 2.1% en términos reales, para sumar un promedio anual de 2.5%, el más alto de los últimos años, pues entre 2001 y 2005 fue de 1.45% y de 2007 a 2011 fue de 1.39%”, añadió.

JDF subrayó que la Inversión Extranjera Directa llegó rebasó los 163 mil millones de dólares, al cierre de 2017, cifra superior en 54% a la registrada hasta el quinto año del sexenio pasado.

Señaló que con la creación de más de tres millones 461 mil empleos formales durante la actual administración, de diciembre de 2012 al cierre de 2017, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se alcanzó un récord que no tiene precedentes en cualquiera de los sexenios completos anteriores.

“Esa cifra –explicó- supera los 2.3 millones de empleos que se crearon en el sexenio de Felipe Calderón; los 1.2 millones de la administración de Vicente Fox; los 2.4 millones del sexenio de Ernesto Zedillo y los 1.7 millones durante la administración de Carlos Salinas”.

Finalmente, Jorge Dávila Flores puntualizó que gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, se ha consolidó la estabilidad económica y se ha logrado contener la inflación, como se percibió el mes pasado. (EL HERALDO)