Benefician a productores del campo con semillas y tractores

 

Tita Flores hace entrega de estos apoyos

Este martes se llevó a cabo la primera entrega de semillas del ciclo primavera-verano a los productores del campo de Ramos Arizpe, por parte de la alcaldesa Tita Flores Boardman. De igual forma, se realizó la entrega de cuatro tractores que darán servicio a todo el sector de producción agrícola.

La directora de Desarrollo Rural, Marybell Marty Garza, informó que este apoyo consiste en mil bultos de semilla de sorgo, con una aportación municipal de 325 mil pesos, para beneficio de más de 350 productores.

“Hoy tenemos a bien hacer la entrega de semilla a los productores de la zona rural, el cual es un programa que se hace año con año y en el que la alcaldesa tiene mucho interés. Se trata de mil bultos de semilla sorgo con 20 kilogramos cada uno, para cultivar en mil hectáreas”, explicó.

Aseguró que esto reducirá el costo para los agrícolas e impulsará la economía de las familias del campo.

“En cuanto a los tractores, se pensó en este beneficio para que se pueda mejorar el trabajo en las comunidades. Con esto se impactará a más de 700 productores al año, en dos mil 800 hectáreas. Cada tractor, dependiendo de su caballaje, cuesta arriba de los 400 mil pesos”, dijo.

La directora señaló que el programa de semilla se renovará en la segunda mitad del año, con el ciclo otoño-invierno, en el que se proporciona bultos de semilla de avena, en la misma cantidad.

“Todos estos apoyos están disponibles para quienes los soliciten. En el caso de los tractores, se hace una programación para que se cubra por zonas a todos los productores que lo requieran”.

Por otra parte, Marty Garza agregó que en próximos días se abrirán las ventanillas para recibir los proyectos del programa Concurrencia, el cual otorga recursos para mejora de infraestructura y equipamiento en zonas rurales. (ROBERTO FRÍAS)