VOTO UNIVERSITARIO POR EL CAMBIO

IVAN NAJERA 

VOTO UNIVERSITARIO POR EL CAMBIO

La votación para elegir al próximo Rector de la Universidad Autónoma De Coahuila, para el período 2018-2021, está a la vuelta de la esquina, el martes 13 de febrero de 2018 las 58 Escuelas, Facultades e Institutos que la integran en todo nuestro estado, tienen la posibilidad de elegir de manera libre e informada sobre su autoridad ejecutiva y representante, ya que en esta Universidad alumnos y docentes realizan la elección de manera directa, secreta y libre para elegir a director(a), al consejo directivo y coordinador(a).

Ahora se presenta al probable rector, Salvador Hernández Vélez, la mejor oportunidad del mundo. Puede transformar a la UAdeC no sólo en el sistema electoral (directores y rector), sino en cosas más sustantivas: investigación, mejores maestros (con postgrado, colocados en escuelas y facultades que coincide su formación con el programa de estudios), más publicaciones, becas a los mejores estudiantes, estímulos a la productividad, etc. A partir de la reforma tan necesaria del Estatuto Universitario que rige la vida de todos los que integran a la universidad.

El hashtag #YoConChava los universitarios en redes sociales y en las visitas de Salvador a las diferentes instituciones lo han recibido con mucha alegría, en las tres Unidades que se encuentra distribuida la Universidad, (Saltillo, Torreón y Norte) Hernández Vélez ha recorrido entusiasta más de 38,000 kilómetros para saludar y platicar “cara a cara” con los alumnos. Maestros, investigadores, he sido testigo de la gran apertura del candidato para contestar de manera libre y puntual todas y cada una de las inquietudes de los alumnos y docentes pero siempre pidiendo a cambio que trabajemos juntos para lograr elevar el nivel de la Universidad, el poniendo de su parte y nosotros como alumnos también haciendo nuestra parte, igualmente los docentes.

El próximo rector de la UAdeC, busca la universidad imaginada y esta se expresa como negación de la universidad actual, rechaza la deformación del conocimiento, la seguridad del status quo, la comodidad de los procedimientos, la comercialización del conocimiento para fines personales.

Esta elección tiene un olor de cambio, un deseo de que la nueva administración sacuda al gran árbol de la Universidad y emerja una nueva generación que antepondrá el bien de la universidad al beneficio personal.

Ivan_najera15@hotmail.com

Facebook: Ivan Najera Agüero