Reubicarán mercado de Manantiales  para evitar molestias a colonos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que se pretende cambiar de ubicación del mercado que se instala todos los lunes en la colonia Manantiales, debido a una serie de inconformidades por parte de los ciudadanos que residen en dicho sector.

Aseguró que ya hubo un acercamiento con los representantes del conjunto de comerciantes ambulantes para definir la nueva ubicación, que será dentro de la misma colonia.

“La idea no es quitarlos por completo, ni eliminar estas fuentes de trabajo, sino únicamente reubicarlos en otro punto, porque hemos recibido una petición formal por parte de los habitantes de las cuadras que ocupa el mercado, y nos dicen que son muchas molestias”, explicó.

De acuerdo con la alcaldesa, la población asegura que la gran cantidad de personas que se concentran cada semana, ocasionan desperfectos en las vialidades y en los domicilios particulares.

“Los mismos habitantes nos dicen que ya es molesto para ellos que el mercado se coloque en sus cuadras, por la acumulación de gente y la producción de basura. A veces no nos los puesteros, sino los mismos ciudadanos que van a hacer sus compras”, dijo.

Tita Flores señaló que por parte de los mercaderos existe una buena disposición para reubicarse en un predio a unas cuantas cuadras de la locación actual.

“En este sentido tenemos que entender a los ciudadanos pero también a los comerciantes. Ya sostuvimos una plática con el señor Aarón López, encargado del mercado, y está en la mejor disposición de colaborar. Nosotros conseguimos un predio cerca de donde están ahorita, que va a dar a la avenida Gustavo Díaz Ordaz”.

La alcaldesa indicó que serían más de 200 puestos reacomodados, de distintos giros y propietarios.

“Pensamos que esta es la mejor solución para ambas partes, porque esta petición viene desde hace mucho tiempo e incluso las escuelas que se encuentran cerca coinciden en que a veces es muy difícil trabajar con la distracción que esto provoca”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)