Refuerza Comisión capacitación a bomberos

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, interesada en la integridad de los saltillenses, mantiene la capacitación continua del H. Cuerpo de Bomberos quienes día con día atienden emergencias.

Por ello, el pasado fin de semana los elementos de diversas estaciones de bomberos de la ciudad reforzaron los conocimientos en la práctica de ventilación forzada en incendios estructurales y en evolución de las atapas de un incendio.

Esta actividad se realizó en la estación 6 Derramadero, en un simulador de incendios, de entrada forzada sin ventilación, con la finalidad de fortalecer la destreza que se utiliza para operar el extractor y conocer la posición del mismo al llevar a cabo una ventilación forzada.

Capacitar y reforzar los conocimientos adquiridos son clave en el trabajo para salvaguardar a los ciudadanos, informó la Comisión.

 

Formación de bomberos voluntarios…

Igualmente, los aspirantes a bomberos voluntarios, en la tercera semana de capacitación, cursaron el tema valoración primaria y secundaria del paciente, así como el apoyo vital básico de las personas a quienes atienden.

Los aspirantes a bombero practicaron en el uso y manejo de mangueras, accesorios y chorros de agua, entre otros temas. (EL HERALDO)