DIF de Ramos Arizpe entrega apoyos para madres vulnerables

 

Se beneficiaron con 2 mil pañales para sus hijos

El presidente del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, encabezó este lunes la primera entrega de apoyos a madres en situación vulnerable que se realiza en esta administración, la cual consistió en un donativo de pañales por parte de la empresa Kimberly Clark.

Señaló que 80 madres de familia fueron beneficiadas con este producto que es de primera necesidad en la etapa inicial de la vida de sus hijos.

“Estamos retomando este programa con la empresa Kimberly y vamos a llevarlo a cabo durante toda la administración. Hace algunas semanas estuvimos platicando con los empresarios para que siguieran brindándonos estos pañales cada mes y que nosotros pudiéramos entregarlos a las mujeres que los necesitan”, expresó Alejandro Blasco.

Así mismo, infirmó que el DIF estará recibiendo dos mil pañales de manera mensual, mismos que se harán llegar a tres grupos de madres: cuyos hijos viven con alguna discapacidad, aquellas que son madres solteras y madres que viven en la zona rural del municipio.

“Incluso hemos solicitado que el apoyo sea de acuerdo a las necesidades de nuestras beneficiarias, ya que regularmente donan pañales para recién nacido y esos no se ocupan tanto, sino los de etapa de dos a tres años de edad. Son dos mil pañales mensuales que estaremos recibiendo en toda la administración”, dijo.

El presidente del DIF aseguró que se encuentran levantando un padrón de beneficiarios de este programa, a los cuales se les aplica un estudio socioeconómico que determina la necesidad de recibir la donación de dicho producto.

“Son aproximadamente 80 familias las que se están aprendiendo en todo Ramos Arizpe, tanto en la zona urbana con en algunos ejidos. Hay muchas mujeres que necesitan este apoyo para sus hijos”.

Agregó que además del apoyo en especie, las mujeres también reciben una plática de orientación a la maternidad, en la que aprenden sobre los cuidados que requieren sus hijos de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

“El apoyo está para todas, sólo deben venir con su identificación oficial para corroborar que sean de Ramos Arizpe y nosotros las vamos a atender. El programa aplica con niños de hasta dos años de edad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)