Conforman en Ramos  liga interescolar de básquetbol, volibol y fútbol

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que el próximo lunes comenzarán las actividades de la liga interescolar de Ramos Arizpe, en la que participarán los equipos representativos de todas las preparatorias y universidades que se encuentran en el municipio, en disciplinas como básquetbol, vóleibol y fútbol siete.

Afirmó que este lunes se reunió con los responsables de los departamentos deportivos en cada escuela, con el fin de organizar el inicio de esta temporada y la premiación que se llevará a cabo al finalizar.

“Estamos por arrancar con este proyecto que consiste en una liga interescolar con todas las prepas y las dos universidades que hay en Ramos. La idea es que se formen equipos de básquetbol, vóleibol y fútbol siete, tanto de hombres como de mujeres, y que con ello podamos lograr una sana convivencia entre instituciones educativas”, expresó.

Así mismo, Carlos Rodríguez señaló que en la inauguración de la temporada estarán presentes los contingentes de cada una de las escuelas que participan.

“Son nueve escuelas las que están en esta liga, siete preparatorias y las dos universidades, y cada una llevará a sus equipos varoniles y femeniles de todas las disciplinas. De hecho, algunas escuelas tiene dos equipos de un mismo deporte por el gran número de alumnos que están interesados en jugar”, dijo.

El titular del IMJUVE aseguró que son más de 350 estudiantes los que estarán involucrados en dicha liga, que llevará a cabo sus partidos en las instalaciones del gimnasio municipal.

“Terminando la inauguración habrá un juego de fútbol siete y otro de básquetbol, de forma simultánea. El proyecto está teniendo un gran éxito y ha sido mucha la participación. Nos estamos apoyando con la dirección de Deportes para los roles de juegos y las instalaciones”.

Por otra parte comentó que en la temporada pasada no se logró concretar los equipos de tochito, por lo que permanecerá suspendida esa modalidad mientras las escuelas logran conformar a sus representantes.

Agregó que al final de la temporada habrá una premiación en la que se reconocerá a los tres primeros lugares de cada deporte, con un trofeo y un incentivo de dos mil pesos en material deportivo para sus escuelas. (ROBERTO FRÍAS)