Cierra este jueves 15 período de inscripciones para quienes deseen ingresar a Escuela del Sarape La Favorita

La Secretaría de Cultura (SECUL) dio a conocer que este jueves 15 del mes en curso concluye el período de inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela del Sarape “La Favorita” y deseen cursar en esa institución la carrera de Maestro Obrajero Tejedor.

La dependencia dio a conocer que los interesados en ingresar a esta institución podrán realizar el proceso de inscripción en las propias instalaciones de la Escuela del Sarape, que se localiza en la calle Simón Bolívar número 608 esquina con Guerrero en la Zona Centro.

El objetivo de la carrera es la de difundir y trasmitir una cultura de conservación, difusión e innovación del Sarape, con énfasis a grupos vulnerables buscando una alternativa de vida.

En ese sentido, la Escuela del Sarape La Favorita ha venido formando a profesionales del sarape, pieza emblemática de Saltillo y continúa en la búsqueda de jóvenes y adultos que quieran aprender a realizar esta obra artesanal, bajo un plan de estudios supervisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y teniendo como maestros a expertos en la materia y de gran trayectoria en la ciudad, siendo la edad mínima para ingresar es de 15 años en adelante.

Además se busca la recuperación de materiales y técnicas tradicionales, la innovación de diseños y usos del Sarape y el establecimiento de un taller de producción para su comercialización con la participación de la comunidad educativa de la institución, lo que permitirá seguir trabajando en el registro de marca: “La Favorita, Sarape de Saltillo”. (ÁNGEL AGUILAR)