Anuncia Manolo Jiménez programa de becas en Saltillo

 

Se beneficiará a 10 mil familias del área rural y urbana

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció el inicio del programa de becas “Todos por la Educación”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria del área rural y urbana, el cual beneficiará a 10 mil familias saltillenses.

Al encabezar los honores a la bandera en la Escuela Secundaria Técnica número 81 “Rubén Gámez Valero” en la colonia La Morita, el Presidente Municipal estableció el compromiso de su gobierno con la población estudiantil, destacando que la manera más directa de apoyar la educación es estimulándola.

“Quiero anunciar el programa de becas para las niñas, los niños y los jóvenes de las distintas escuelas de Saltillo; a partir de este lunes inicia la convocatoria para que 10 mil familias tengan acceso a una beca para sus hijos; con ellos estaremos comprometidos para lograr un mayor desempeño, con mejores facilidades a la hora de estudiar”, resaltó.

Jiménez Salinas apuntó que su gobierno es consciente del gran esfuerzo que realizan los padres de familia de ofrecer educación a sus hijos, por ello, el Municipio será solidario con esos papás que trabajan a diario por guiar a sus hijos a la escuela.

“Yo admiro a los maestros de Coahuila porque están comprometidos y que le echan muchas ganas y que son parte fundamental de que vivamos en un gran estado y que hace de Saltillo una potencia nacional, porque gracias a su trabajo tenemos gente de bien y el corazón de cualquier ciudad es su gente”, finalizó.

La convocatoria inició este lunes 12 de febrero y tendrá vigencia para el registro hasta el día 12 de marzo, está dirigida para alumnos de nivel primaria y secundaria.

Acompañaron al alcalde la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, la regidora Dolinka Liliana Martínez Soria y el Director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf, así como el Capitán de la Sexta Zona Militar, Oscar Córdoba, todos ellos recibidos por la directora del plantel, Guillermina del Socorro Bautista Salas.

Para saber:

El programa de becas Todos por la Educación, abrió oficialmente la convocatoria y permanecerá hasta el día 12 de marzo.

El pre registro se puede realizar en la página de Internet www.saltillo.gob.mx, y/o en la Dirección de Desarrollo Social, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde se puede acceder al formulario que deberá contener los datos del alumno, de la escuela y de los padres de familia, donde se solicitan las CURP y tres referencias personales. (EL HERALDO)