Alistan estudio para decidir colocación de semáforo en V. Carranza y bulevar Galerías

El Cabildo de Saltillo ya autorizó la realización de un estudio para determinar si es o no necesaria la colocación de un semáforo en el bulevar Venustiano Carranza a la altura del bulevar Galerías, además de aprobar también la puesta en marcha de los procedimientos de aforo que permitan determinar la cantidad de vehículos que pasan por diferentes cruceros de esa vialidad, para medir la funcionalidad de los mismos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Infraestructura y Obra Pública del Municipio, Virgilio Verduzco Echeverría, quien señaló que elalcalde Manolo Jiménez Salinas, estará al pendiente de los resultados que arroje dicho estudio, puesto que el objetivo principal de su administración es que se haga únicamente lo mejor para Saltillo en ese tema.

Como se ha informado, durante la pasada administración municipal, se inició con los trabajos de adecuación en el camellón del bulevar Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Villa Olímpica, a fin de permitir a los automovilistas que circulen de norte a sur sobre la mencionada vía y deseen incorporarse al bulevar Galerías, hacerlo directamente, sin necesidad de desplazarse hasta el bulevar Humberto Hinojosa para retornar nuevamente hacia ese punto.

El directivo indicó que antes de tomar cualquier decisión que implique afectar la circulación de vehículos en una vialidad como el bulevar Venustiano Carranza, se deben poner en marcha todos los procedimientos que permitan elegir cuál será la mejor alternativa para los automovilistas.

“Ya nos mandó la comisión regidores hacer un estudio, se va a hacer un estudio allí, la próxima semana vamos a empezar a aforar lo que es los diferentes cruceros para revisar en qué nivel de servicios se encuentran actualmente los semáforos y ver si es factible y funcional ese retorno”, dijo el funcionario.

“Tenemos que hacer el estudio, aforar, y hacer la simulación para estar cien por ciento seguros de cómo podría funcionar y si es que funciona. El procedimiento para lo que son los aforos nos llevará aproximadamente una semana, y otra semana más para hacer el estudio, pero después de esto tardará un poco más de tiempo para contar con una solución definitiva”,  agregó. (ÁNGEL AGUILAR)