Seguirá «la Coneja» preso en penal estatal de Chihuahua

El exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, preso por el desvío de 250 millones de pesos del Gobierno Estatal, continuará  en el Cereso de Chihuahua y no será por lo pronto trasladado a un centro penitenciario federal.

El traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, se realizará hasta que se haya aplicado el protocolo de Estambul.

En un principio, la Fiscalía mandó el oficio para que Gutiérrez fuera llevado del Centro de Reinserción Social Número 1, Aquiles Serdán, a un penal federal, pero tras el acuerdo al que se llegó entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dado que el oficio perdió vigencia.

Gutiérrez fue detenido por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos que habrían parado en campañas electorales. Su defensa presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntos actos de tortura cometidos en el penal estatal en el que hasta ahora se encuentra. (EL HERALDO DE CHIHUAHUA)