Se registra Isidro López para una diputación federal; reconoce a Carlos Orta como el mejor del PAN para la alcaldía de Saltillo

Este domingo acudió a registrarse para buscar la pre candidatura a la diputación federal por el Distrito IV el ex alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, quien aseguró que al efectuar  dicho trámite para contender por ese cargo, no busca ningún fuero, puesto que no teme a nada pese a las acusaciones que enfrenta por las irregularidades detectadas durante su administración por la firma Deloitte.

Isidro López señaló que decidió continuar con su carrera política, pese a las dificultades que ésta implica, debido al compromiso que tiene de trabajar por el bien común y de seguir sirviendo a los coahuilenses.

Sobre su declinación para buscar nuevamente la alcaldía de Saltillo, aún y cuando en repetidas ocasiones había manifestado su deseo de llegar otra vez a ese puesto, dijo que aunque las encuestas lo colocaban en buena posición junto con su compañero de partido Carlos Orta Canales, decidió dejar el camino libre a éste último “pues era lo mejor para el partido”, según manifestó.

“Se hizo una encuesta y vi que estábamos muy juntos Carlos y un servidor, no había una diferencia realmente importante, pusimos toda la información que estaba ahí en la mesa, nos sentamos a platicar Carlos, Bernardo y un servidor, y al final de cuentas decidimos que lo mejor para el partido, lo mejor para Acción Nacional, era que fuera Carlos para la alcaldía, y un servidor para la diputación federal”, declaró.

Asimismo, el ex alcalde agradeció el apoyo de Acción Nacional y de sus militantes por la confianza que le otorgaron al permitirle registrar su precandidatura y darle la posibilidad, en caso de que sea designado como candidato, de defender nuevamente los ideales de esa organización política.

“A toda esa gente que me ha preguntado que porqué sigo aquí les digo: sigo aquí porque yo no me rajo, estoy aquí porque siente uno en el corazón, que está haciendo algo por la comunidad. Antes de entrar a la política observé la realidad de México y de Coahuila, encontré que la mejor opción era militar en un partido, y encontré, después de buscar en varias, que Acción Nacional era la mejor, porque empataba con mis principios, porque éramos más similares en los valores, y porque definitivamente se busca hacer el bien común a través de la solidaridad, la subsidiaridad, y del respeto a la dignidad de las personas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)