Confirmado, va Isidro López por diputación federal

Será este domingo a la una de la tarde cuando el ex alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal acuda a instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para registrarse como precandidato a la diputación federal por el Distrito IV, con lo que se despeja la duda que se tenía sobre qué cargo buscaría en este proceso electoral de 201.

De acuerdo con integrantes de su equipo de trabajo, Isidro López arribará a la sede estatal del PAN en ese horario, para presentar ante la Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul la documentación requerida para llevar a cabo dicho trámite.

El registro del ex alcalde se da en medio de fuertes críticas luego de darse a conocer en esta semana los resultados del diagnóstico financiero solicitado por la administración actual a la firma Deloitte para dar a conocer el estado general de las finanzas del Municipio de Saltillo al 31 de diciembre de 2017.

Como se ha informado, en dicho diagnóstico se demuestra la existencia de irregularidades correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 a 2016 por un total de 359 millones 779 mil 588 pesos, en los conceptos de cumplimiento financiero, legal y de obra pública.

Luego de llevarse a cabo este viernes el registro de Carlos Orta Canales, quien buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Saltillo, prevalecía la incógnita sobre si López Villarreal mantendría sus aspiraciones para contender nuevamente por ese mismo cargo, mismas que dio a conocer en repetidas ocasiones. (ÁNGEL AGUILAR)