Reconocen la labor de los odontólogos en su día

A fin de reconocer su labor en beneficio de la salud bucal de los coahuilenses, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a los odontólogos privados, de diversas instancias médicas y aquellos que laboran dentro de la Secretaría de Salud.

El Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, indicó que actualmente la dependencia cuenta con más de 120 especialistas en todo el estado, quienes ofrecen servicios de odontología general, maxilofacial y endodoncia con apoyo del Seguro Popular, esto con la finalidad de que la atención sea gratuita para quien lo necesita.

Esta mañana con motivo del “Día del Odontólogo”, el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, en representación del Bernal Gómez, encabezó un desayuno en el que reconoció el compromiso del personal para prevenir enfermedades bucales y fomentar mejores hábitos.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a médicos por su trayectoria en la dependencia estatal; se les exhortó a continuar con acciones en beneficio de la población de todas las edades, en especial de los adultos mayores.

A nombre de los odontólogos de Coahuila, Josefina Valdez Chávez, agradeció al Gobierno de Coahuila la oportunidad de ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad que contribuyen a mejorar su nivel de bienestar a través de la salud bucal.

Pineda Pineda agregó que la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís brindará la infraestructura necesaria para que desempeñen su profesión. “Realizamos un amplio diagnóstico para ver las necesidades de los principales consultorios en las Jurisdicciones Sanitarias con la finalidad de mejorar el equipamiento y la cobertura de este tipo de consultas”.

Enfatizó que este tema es prioridad para este Gobierno ya que nueve de cada 10 niños padecen alguna enfermedad en sus dientes,

“necesitamos conformar una alianza con los padres de familia para fomentar la prevención” dijo.

En el festejo estuvieron presentes Omar Morales Dávila, Coordinador Estatal de Salud Bucal; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número ocho; Francisco Javier Picazo Castro, encargado de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario; Roberto Cárdenas Zavala, director del Hospital Materno-Infantil; Francisco Hernández Esparza, Subdirector de Enseñanza e Investigación; Rubén Flores López, representante de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como representantes del Colegio de Odontología, Cirujanos Dentistas y el Colegio de Endodoncistas de Coahuila. (EL HERALDO)