Presentan Primer Festival Rodeo Saltillo 2018

Este viernes fueron presentadas las actividades del Primer Festival Rodeo Saltillo 2018, mismo que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 del próximo mes de marzo, en el marco de las celebraciones por el 50 Aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Saltillo y Austin, y de los 50 años de la presencia del rodeo en Coahuila.

El evento fue encabezado por Florentino Garza, presidente del Comité Organizador de este festival, junto con Jesús Castilla, presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas, además de Iván Márquez y Antonio Cepeda, titulares de las direcciones de Cultura y Deporte del Municipio de Saltillo, Pedro Antuna, coordinador de Cabalgata y el historiador Eduardo Martínez.

El “fin de semana más vaquero del año”, como se ha denominado a este festival, iniciará el viernes 16 de marzo en la Plaza de las Ciudades Hermanas, con un megaconcierto de música country que incluirá grupos de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, que participarán en un homenaje a la destacada agrupación saltillense de country Wild West, la cual ha llevado la música de este género por todo México y otros países a lo largo de 40 años.

El concierto estará acompañado de una expo en la que los asistentes podrán adquirir artículos vaqueros y disfrutar una variada oferta de alimentos.

En este megaconcierto se contará con la actuación de grupos como Revolver, Apaloosa Country Band, Coyote, Moonshiners, Zappe Country, Low Country, Cuellos Rojos y el propio Wild West, además de los intérpretes Sergio Abundis y Joe Rod.

Igualmente, el sábado 17 en la arena El Pedregal de San Gerardo, en Arteaga, Coahuila, a las 9 de la mañana, los participantes, previa inscripción con un costo de 650 pesos, podrán degustar de un desayuno campirano y la exhibición de lazadores y barrileras, para posteriormente, a las 11 de la mañana, iniciarse la cabalgata rumbo a la Arena 8 Segundos, con un recorrido estimado de 2 horas y media.

En dicha arena, se realizará la Parrillada Vaquera, ya incluida en el paquete de la cabalgata, y se hará entrega de los boletos para el Rodeo de las Estrellas, que tendrá lugar el domingo 18 a las 5:00 de la tarde en la propia Arena 8 Segundos, donde se contará con la participación de experimentados jinetes. (ÁNGEL AGUILAR)