Llega «Mercadito por Ti Saltillo» al Poniente de la ciudad

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, realizó la segunda edición del programa «Mercadito por Ti Saltillo» en la colonia Valle de las Torres, en donde vecinos del sector Poniente canjearon desechos y material reciclable por productos de la canasta básica y de limpieza.

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas de Jiménez, señaló que este programa se desarrolla con el objetivo de ofrecer una alternativa a las familias para que saquen los productos de deshecho de sus hogares y con ello apoyar a su economía.

«Aquí se trata de que las familias saquen todo aquello que ya no quieren ni necesitan y que están ensuciando sus patios, lo que noqueremos es que luego toda esta basura vaya a dar a los arroyos o a las colonias, entonces las personas traen todo lo que no quieren, se divide en enseres eléctricos, muebles, llantas, se va separando y se les canjea por productos alimenticios de primera necesidad, artículos de limpieza y  como tenemos muchos niños participando,también hay artículos deportivos y juguetes» destacó.

Acompañada de Paola Rodríguez, esposa del Alcalde Manolo Jiménez, la Presidenta del DIF Municipal señaló que estas acciones contribuyen al programa Bello Saltillo, “porque entre todos vamos a limpiar nuestra ciudad y además estamos fomentando en los colonos que hay que cuidar sus espacios, nosotros ya venimos a llevarnos lo que no necesiten”.

También dio a conocer que este tipo de actividades en las colonias, son un área de oportunidad que les permite tener un acercamiento directo con la ciudadanía y tener información de primera mano sobre las necesidades de la población.

El programa es desarrollado en conjunto con las Direcciones de Servicios Públicos y de Medio Ambiente, cuyo personal se encarga de separar los materiales y llevarlos a sus destinos finales.

Durante el desarrollo de las actividades, también estuvieron presentes la Directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinoza; La Directora de Medio Ambiente, Graciela Arocha y el Director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco.

Para ofrecer un servicio integral a las familias del sector Poniente, también se brindaron servicios de consultas médicas, corte de cabello y esterilización y vacunación de mascotas.

La primera edición del programa se desarrolló en la colonia 23 de noviembre, en donde se recolectaron 15 toneladas de basura y material reciclable, y la próxima será el 24 de febrero en la colonia Teresitas. (EL HERALDO)