Continúa coordinación de Municipio, Estado, Federación y Ejército

** Redoblarán esfuerzos en prevención del delito y contra violencia familiar **

Al encabezar la quinta reunión de trabajo coordinado entre Municipio, Estado, Federación y Ejército Mexicano, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a mantener el esfuerzo que ha permitido aumentar los niveles de seguridad y tranquilidad para las familias saltillenses.

“Vamos muy bien; este esfuerzo está dando resultados”, dijo el Alcalde.

En la reunión celebrada en el salón Carranza de la Presidencia Municipal y con las representaciones de 17 direcciones de los tres niveles de gobierno, se acordó redoblar esfuerzos en prevención y en el combate a la violencia intrafamiliar.

A través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar, UNEPAVIF, se informó que en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres se inició una nueva capacitación de los elementos preventivos, esto en materia de género y en seguimiento a medidas de protección.

Katy Salinas Pérez, titular del Centro de Justicia, destacó que combatir la violencia psicológica y verbal es uno de los objetivos..

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, a través de la UNEPAVIF, informó que del 1 de enero al 8 de febrero se han brindado 965 auxilios a hogares, se han brindado 674 asesorías jurídicas, 590 asesorías psicológicas y 32 asesorías de orientación.

En el mismo periodo suman 98 atenciones por violencia física a las mujeres y 476 por violencia psicológica.

Para erradicar la violencia en los hogares se trabaja en la planeación de nuevas estrategias.

Asimismo, la Unidad de Prevención del Delito informó que se han llevado a planteles de secundaria pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo, con las que han sido atendidos 620 estudiantes en febrero, más 450 en enero.

Otros de los temas que se ven en las reuniones de seguridad son en materia de protección civil y bomberos.

Tan sólo los servicios de ambulancia otorgados durante el año suman mil 17, más 648 de los camiones y mil 234 de protección civil.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció al Gobierno del Estado, a las dependencias del Gobierno Federal y al Ejército Mexicano su disposición y compromiso para trabajar coordinados por Saltillo. (EL HERALDO)