Concluye con éxito XXVI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

** Manolo Jiménez se compromete a trabajar por el bienestar y derechos de niños, niñas y adolescentes **

Con gran éxito se llevó a cabo en Saltillo la XXVI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, cuyo organismo que aglutina a más de 200 municipios del país es presidido por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien se comprometió a trabajar de manera intensa para proteger los derechos y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes no solo de la ciudad, sino de todo México.

Al clausurar las actividades que se desarrollaron los días 8 y 9 de febrero en Saltillo, Manolo Jiménez, en su carácter de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, agradeció la asistencia y el compromiso que asumieron los representantes de los diferentes municipios para llevar a cabo el plan de trabajo que propuso seguir durante su periodo al frente de esta red.

“Hay un gran compromiso por parte de nosotros por darle continuidad a los trabajos y mejorar esta red, en la genética como saltillenses está el mejorar siempre. La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez queda en buenas manos”, comentó Manolo Jiménez en su discurso de clausura.

Por su parte la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas de Jiménez dijo estar satisfecha por el trabajo, logros y acuerdos alcanzados durante esta XXVI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Señaló que luego de escuchar y estar en contacto con especialistas en la materia, las y los responsables de los sistemas DIF en cada uno de los municipios que participaron, ahora tienen más herramientas para procurar el bienestar y los derechos de la niñez.

“Saltillo y Coahuila son regiones que están en la avanzada en la cuestión de protección de niñas, niños y adolescentes, por supuesto que siempre hay mucho por hacer y es en donde vamos a abocar nuestras energías”, comentó Salinas de Jiménez.

La presidenta de DIF Saltillo agregó que actualmente la red cuenta con más de 200 municipios integrados, sin embargo, los trabajos efectuados en Saltillo se abrieron a instancias de otros niveles de gobierno, así como a organizaciones de la sociedad civil a fin de que esta capacitación llegue a más sectores e impacte de manera positiva en el bienestar de la niñez. (EL HERALDO)