Acerca gobierno de Coahuila la cultura a todos los sectores

Los eventos culturales son llevados por el Gobierno del Estado a todos los sectores de la sociedad, como parte de la estrategia que implementó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así, la Banda de Música del Estado ofreció un concierto teniendo como escenario “La Madriguera, Casa del Adolescente”.

José Luis Ulloa Pedroza, Director de la Banda de Música, mencionó que como parte de la programación de la Secretaría de Cultura se llevan a cabo estos conciertos y actividades en diferentes municipios; en este caso tocó el turno a La Madriguera ubicada en el municipio de Saltillo.

Los jóvenes y padres de familia que asistieron a este concierto tuvieron la oportunidad de escuchar un repertorio variado y además de conocer los instrumentos que conforman la Banda; al interpretar temas de películas como Star Wars, música de agrupaciones como Queen o Cold Play, además de piezas para bailar como mambos con arreglos para este tipo de grupo; recordó que el grupo se formó hace más de cien años en Coahuila, y actualmente cuenta con 49 elementos.

Por último, afirmó que a través de la Secretaría de Cultura continuarán con esta gira por todo el estado, para que cada vez sean más los niños, jóvenes y adultos, los que tengan la oportunidad de aprecias este tipo de actividades culturales, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes de la programación y acudir a este tipo de eventos que fomentan la recreación familiar. (EL HERALDO)